Enero 2006.
Estimados amigos:
Comenzamos un nuevo año, lleno de esperanzas e ilusiones para nuestro grupo del VELEZ.
El año que se fue, grupalmente me dejo totalmente satisfecho, en lo deportivo y en lo social.
Lamentablemente e insólitamente no pusimos a ninguna categoría dentro de los tres mejores de la liga. Pero todos juntos asumimos protagonismo quedando prácticamente de media tabla hacia arriba.
Quizá alguno piense que eso no sirve, yo estoy convencido que, sí sirve, y de que manera, no es lo mismo ser cola de furgón que viajar adentro.
No evaluemos la categoría 1998, evaluemos de la 1997 en adelante.
Las categorías históricas como la 1995 y 1993, no es que hallan jugado mal, muy por el contrario, este año hubo rivales de mayor fuste que otros años y jugaron muy buenos partidos.
Las categorías 1997 y 1996, les costo encontrar el paso a lo largo de gran parte de la primera rueda, en la segunda rueda todo fue distinto.
Mi modesta evaluación de las categorías:
1997.
Jugaron teniendo que aprender dentro del campeonato y si a eso le sumo que constantemente había jugadores que no iban por tener otras actividades, enfermedad u otras causas, jugaron una primer rueda muy a los tropezones.
Luego vinieron jugadores como Federico Fenocchi, Carlitos empezó a venir mas a la cancha, Nicolás Baronio deja de jugar en su lugar habitual para hacerlo de arquero y lo hizo sensacional. El equipo se empezó a tener confianza, con Joaquín campos y Nacho Paladino entendiendo muy bien la posición del lateral, un Calvin aguantando atrás, un “tanque” llamado Matías García, que empezó muy falto de su fútbol, pero en la segunda rueda dio todo, los ascensos que permanentemente ayudaban siendo por lejos el que más jugo y brilló el torito Francisco Paravis, no sin decir que los otros ascensos, también dieron su esfuerzo, como Pedro Ibañes, Joaquín Aguirregaray y Juan Marotta.
Pero deje para lo ultimo a un jugador que lo vi evolucionar, que llego a hacer goles, que corrió y se metió en los partidos, un jugador que está dejando de lado esa timidez que no lo dejaba crecer.
Con gran alegría te digo TE FELICITO Juan Manuel Ordoñez, continua así.
1996-
Tuvo mas problemas de lo esperado, en términos generales le sucedió lo mismo que a la 97, jugadores que faltaban, muchos cambios de posiciones, etc.
Llegamos a jugar varios partidos en inferioridad numérica, llegamos a jugar partidos donde cambiábamos de lugar a los chicos según la necesidad del momento, pero todo cambio como sucedió con casi todas las categorías en la segunda rueda.
Ahí, fue donde apareció el equipo, con Juancito Suberbie al arco, teniendo sus días brillantes y de los otros, muchas veces sustituido en los medios tiempos por Leandro Vila, que también compartía con Juancito el puesto de arquero.
Muchas veces el “Lea”, pasaba al arco y Juancito pasaba al lateral y a volantear, siendo así una buena dupla.
Leandro comenzó jugando de lateral por izquierda y lo termino haciendo por derecha, jugando muy buenos partidos.
Federico Machado, superado su nerviosismo inicial terminó jugando muy bien de ultimo hombre.
Fernando Abdo, apareció el jugador cuando te pasamos al lateral izquierdo, jugaste muy bien, con solvencia, y te supiste mandar al ataque y te diste el lujo de convertir algún gol.
Esa brillante actuación te llevo a ser el destacado del año en tu categoría.
Federico Illa, terminaste jugando bien, entendiendo que es un juego de grupo no de un ser individual. Tus comienzos fueron a toda carrera y te gastabas rápido, hasta que aprendiste a administrar tus energías y ahí empece a ver tu fútbol. Siempre te vi con ganas pero muy ansioso y eso te perjudicaba, espero que el 2006 sea tu año.
Franco Mateuci, quizás y sin quizás, sos él mas “vago” de tus compañeros. No te gusta el sacrificio, no te gusta correr ni esforzarte, pero algo si te tengo que reconocer, el 75% de las veces estas donde va la pelota y convertís goles. (nadie es perfecto). Creo que debes entrenar mas, correr mas y colaborar con tus compañeros en el juego y la recuperación del balón. Vamos arriba.
Agustín Fornio, él más nuevo del grupo, té costo adaptarte y poco a poco lo fuiste haciendo. No bajaste nunca los brazos ante situaciones adversas, luchaste y buscaste la forma de ayudar al grupo, y eso lo valoro mucho, tenés unas ganas barbaras de aprender, seguí así, eso sí, deja la timidez de lado. Vamos con todo este 2006.
Y por ultimo deje a un legendario, un luchador, un joven con mucha garra charrúa a pesar de ser extranjero, se trata de Joao Coelho.
Tigre, te vi gran parte del año como enojado con vos mismo, sé que no te gusta jugar en tu categoría, pero ese es tu lugar mas allá que muchas veces yo te ascienda a la 95.
Eres el referente de tus compañeros, Joao no juega el equipo no juega, Joao anda prendido, el equipo anda volando. Me encanta como jugas al fútbol, sé que sos un gran niño con unas dotes barbaras, pero no te podes encerrar en vos mismo, debes jugar con el grupo, tu grupo que es la 96. La situación de jugar o no en la 95 es circunstancial lo tuyo es jugar y ser el tigre de la 96.
Sé que de a poco te vas a ir dando cuenta de eso, ya en los últimos partidos no te veía tan contrariado, vas a ver como se van a transformar en un muy buen grupo, donde tu serás el estandarte. No cejes en tu esfuerzo y volvé a ser el TIGRE.
1995.
Que les puedo decir, les toco bailar con muchas feas e igualmente dieron batalla.
Acá también se sucedieron los hechos de las faltas a los partidos, pero ustedes están preparados para saber salvar esos contratiempos.
Si bien hubo muchos partidos de ustedes que me hacían vibrar, con el que más sufrí, fue contra AEBU, en la final de la primera rueda que empatáramos 0 a 0.
De ganar ese partido otros vientos hubiesen soplado porque ya teníamos ganado el derecho de ir a las finales, pero bueno, lo echo por ustedes no fue para nada malo al contrario.
Como será que en la primera rueda al MUDO solo le habían convertido 4 goles, si se habrá jugado bien.
Pienso que es totalmente injusto brindar mi concepto uno por uno, por eso lo hago grupal.
También les informo, que este año, nada que ver el fútbol que hemos jugado hasta ahora al que se viene, no es lo mismo jugar de 9 que de 7, por eso yo particularmente quería que el campeonato primavera lo jugaran de 7, así iban viendo como es y no empezar ahora, que todos tiene su formato de juego el que deberán cambiar casi todos.
Desde aquí realmente los felicito y a ponerse las pilas triple AAA para este año.
1994.
Si bien se vieron muy pocas veces las reyertas por el caudillaje, nos costo, nos costo demasiado prepararnos mas que nada mentalmente de que podían ser ganadores.
Tuvieron la posibilidad inmejorable este año de estar mucho más arriba.
A ustedes les paso lo contrario al resto de VELEZ, de entrada contaban con 15 jugadores.
De a poco se fueron quedando por el camino algunos, a tal punto que en el campeonato primavera debimos jugar con dos o tres ascensos.
Es inadmisible que una categoría que tenga tantos niños, termine el año jugando con 4 de la categoría.
En esta categoría tendremos que meter el bisturí a fondo y lo que no sirvió o lo que perjudica al grupo extirparlo.
Jugaron históricamente muy buenos partidos, salieron victoriosos en innumerables ocasiones, y en las que no nos alzamos con la victoria, o fue porque realmente jugaban mucho mas que nosotros, o por los cambios.
No nos puede ocurrir lo mismo este año 2006, debemos de tener el compromiso de niños y padres de que van a ir a jugar siempre, no cuando esta lindo el tiempo.
Realmente me dejaron muy conformes en lo futbolístico.
Hubieron jugadores que asumieron protagonismo total al dar una mano en puestos como el de arquero, y otros puestos.
No quiero evaluar uno a uno porque quizá fuera desmedido en elogios hacia algunos y demasiado critico con otros, pero todos saben lo que dio cada uno de ustedes a la categoría.
1993.
Que les puedo decir a ustedes, nada, son muy similares a la 95 con distintas características.
Me enorgullecía ver los domingos en la rambla, cuando la gente se paraba a verlos jugar, quizá no se dieran cuenta ustedes, pero hubieron partidos que la cancha estaba llena de gente.
Es que llamaban la atención, como un grupo de niños tan bajitos le jugaban de igual a igual a cualquiera, y en especial a los más grandes físicamente.
Ustedes jugaron toda la temporada con un fútbol que ya casi no se ve, rapidez mental, velocidad de piernas, de toques rápidos, un fútbol super ágil.
No importaba con quien era ni como eran, siempre jugaron fieles a su estilo, de pelear cada pelota como si fuera la ultima, de meter la pierna con el alma y jugar el balón con todo el corazón.
A ustedes le cae bien ese dicho que dice: “ Uno para todos y todos para uno”, porque así lo hacen, lo viven y lo ejecutan en cada partido.
A ustedes jamas lo vi, ni los sentí, hablarse mal, ni criticarse, siempre apretaron los dientes y le dieron para delante.
Cuando nos toco perder, los he visto salir de la cancha angustiados por la derrota, pero reitero jamas les sentí una palabra altisonante a nadie.
Son un grupo formidable, no sé que nos depara el 2006, pero dentro de mí, deseo solo una cosa y sé que ustedes también, estoy casi convencido que no es imposible.
Los felicito a todos, evaluarlos para que, si ustedes saben lo que pienso de cada uno de este grupo y cada uno sabe lo que piensa el compañero de ustedes.
No cambien nunca, siempre sean así, además de las dotes de cada uno de ustedes, esta la humildad que tienen, el cariño que se profesan y sobre todo la amistad que se brindan.
1992.
Como regla general, se superaron muchisimo en la segunda ronda, quedando incluso en una posición de privilegio en la tabla pero no nos dio para entrar a disputar finales, igualmente fue muy buena vuestra actuación.
Luego de una magra primer rueda, la recuperación del grupo fue admirable, le jugaron de igual a igual a todos, inclusive cuando faltaba un jugador, (Gonzalo), ustedes aprendieron a combatir.
Ganaron o empataron partidos en que ni siquiera vuestros padres creían.
Les cuento una anécdota,: en un partido perdíamos 4 a 0 y no había finalizado el primer tiempo, se me acerca un padre y me dice, Julio retira el equipo de la cancha que nos van a hacer 20 goles, yo le mire y le dije, no creas; terminamos el partido 4 a 4, fue un partidaso y todos jugaron seguros de que podían.
Y como este en particular, hubo otros en los que ya de afuera se les daba por perdedores y salían victoriosos.
Terminaron el año a lo grande, fue una pena el no poder haber incorporado a algún jugador antes.
Al final de vuestro ciclo en el baby fútbol, se demostraron que podían, salieron de aquella burbuja y vieron el mundo real. Me queda la alegría de saber que aunque casi al final se dieron cuenta de que con el proceder que tenían, no lograban nada.
Les deseo que a partir de ahora, todas las vicisitudes que se les presenten las encaren como lo han hecho en esta oportunidad.
Son muchachos educados, de buenas familias, estudien, disfruten de lo que la vida les da, pero ayúdenla para que sea mejor, ustedes pueden, si son inteligentes, como sé que lo son.
Espero que se den cuenta de lo que les quiero decir y lo acepten como un consejo de quien a compartido mucho tiempo con ustedes y les quiere bien.
CHAU MUCHACHOS. ESTUDIEN, QUE EL ESTUDIO LES ABRIRA TODAS LAS PUERTAS A LAS QUE TOQUEN.
ENTREGA DE PREMIOS.
En primer lugar agradecer a Daniel Gómez y Sra., padres del popular pato de la 95, que nos consiguieron ese lugar fantástico para podernos reunir.
Ya habíamos dado por un echo que no lo haríamos por no encontrar un lugar apropiado, nos ofrecieron muchos lugares para poder hacerlo, pero les veía inconvenientes por ustedes los niños.
Pero apareció a ultimo momento esta oferta y fue brillante, no solo por el lugar que era recomodo, sino por la gente del lugar que era fantástica y siempre estuvieron a la orden con una sonrisa. Gracias Daniel y Alejandra.
También agradecer a los padres que inmortalizaron esos momentos con sus cámaras fotográficas y en especial a Mario Vila que tomo como cien fotos y la puso inmediatamente en la pagina web.
Agradecer a todos por la colaboración que hicieron con bebidas y sólidos, que hicieron que ese momento fuera disfrutable.
A los niños y jóvenes, que por ellos hicimos este esfuerzo y nos dieron su alegría, sus caritas al momento de recibir su premio, fuere el que fuere, todos tenían las ansias y curiosidad de recibir algo.
Al abuelo Bonomi, que siempre esta al lado de sus nietos y también del VELEZ, gracias por tu gran aporte.
En fin, gracias a todos los que estuvieron, por que vuestra presencia engrandece y engalana estas reuniones que realmente las deberíamos de hacer mas seguido.
CANCHA.
No tenemos nada nuevo para informarles, ya que las personas con quien hay que hablar dentro de los comunales se encuentran de licencia hasta el 10 de febrero.
Sabemos que nuestra carpeta se encuentra en secretaria del señor intendente, hay que esperar lamentablemente a que se dignen a atendernos.
INICIO DE LA TEMPORADA 2006
Las practicas comenzaran el día 6 de febrero a la hora 18 en la cancha de la Escalinata.
Estamos haciendo un llamado para aspirantes a niños nacidos entre los años 2001 a 1993.
HASTA SIEMPRE Y GRACIAS A TODOS.
No les digo adiós, sino un hasta siempre a ustedes que compartieron toda su niñez conmigo, y a ustedes padres, tampoco les digo adiós, fueron muchos años juntos y a pesar de que sabíamos que este momento llegaría, en lo personal nunca quise que llegara.
Supimos de sacrificios, de consolar a nuestros hijos, de lagrimas de tristeza, cuando las derrotas se sucedían en la categoría de ellos.
Supimos de sus alegrías cuando ya esas derrotas no eran tantas.
Supimos ser un grupo a pesar de los infortunios, todos, los niños y nosotros los padres.
Supimos gritar a toda voz cuando nuestros hijos salieron victoriosos y en cada abrazo que les dábamos les expresábamos nuestra alegría.
Estuvimos con ellos y ellos estuvieron con nosotros siempre, con lluvia o con sol, con frío o con calor, siempre estabamos al pie del “cañón”.
Luego nos pusimos el club al hombro cuando todo se derrumbaba y salimos al frente, nos transformamos en padres y directivos muchos de nosotros, pero seguimos siendo los de la generación 90.
Siempre estuve orgulloso de ser un noventa, como sé que ustedes también.
Pero los años pasan, los niños ya no son tal, se han convertido en hombrecitos.
Pasó el baby fútbol y luego vino la sub 15 para estar un poco más juntos, y ahí nos brindaron su ultimo aliento en el VELEZ.
Pero se termino.
Yo sigo estando al lado de los nuevos niños, y sé que ustedes aunque no físicamente siempre están, en cada camiseta, en cada grito, en una alegría o tristeza, sé que están.
Tantos años no se olvidan y estos hombrecitos, se harán hombres y tendrán su familia y vendrán sus hijos a una cancha de baby fútbol, y vos generación 90 dirás, estés en el equipo que estés, “yo jugué en VELEZ”.
Y vos padre con el cual compartí mil cosas, vas a pasar un día por la rambla y dirás ahí jugaba mi hijo.
No los voy a olvidar, no los puedo olvidar, me brindaron años de sus vidas, como los voy a olvidar.
Conservo en mi escritorio el cuadro que me obsequiaron en la despedida intima de la sub 15, los veo a diario.
Para vos Eduardo Labruna que supiste ser el delegado de la categoría todos estos años, para vos Alberto Lima que me acompañaste siempre al lado de la raya de cal, a Luz, a Mariela, a vos Natalia que de chiquita estabas en las canchas, a ustedes los jugadores de la 90, Pablito Lima, Daniel Labruna, Matías Suarez, Fabricio Cisnero, que me dieron mas de 10 años de sus vidas, yo los saludo y les digo como los voy a olvidar, si ya los estoy extrañando.
Julio.
A USTEDES QUE TAMBIÉN SUPIERON COMPARTIR UNOS AÑOS EN EL VELEZ.
Felipe Castells, entraste en él ultimo año de la 90 en el baby, y supiste disfrutar de los triunfos e hiciste todos los años en la sub 15 dándonos tu amistad y siendo una muy buena persona, “gracias rubia”.
Nicolás Aguirregaray, llegaste al club de casualidad, recuerdo el momento en que tu padre vino a preguntar si podías venir, que acertada, había un arquero en aquella época, té acordas y jugaban medio tiempo cada uno, luego te transformaste en un “monstruo”, y también compartiste mucho tiempo con la 90 porque eras el ascenso ya que esa categoría no tenía arquero. Tu crecimiento va en ascenso, en la sub 15 fuiste figura, tu mayor cualidad, la responsabilidad, sigue creciendo. ¿ Lo que es la vida, no?, vos te vas y comienza un hermano tuyo, ”el negro pelado”.
Sebastián Cabrera, fuiste de los últimos en ingresar al baby, has madurado muchisimo futbolisticamente. Alberto te dio la confianza en el tramo final de la sub 15 y lo supiste aprovechar, debes de ser menos contestador, ojo que ahora empiezan una gestión más difícil y de mayor rectitud.
Y por ultimo el “loco” Lucas Sastre, viniste al club, te fuiste, viniste, ¿cuantas veces?, ni vos mismo te debes acordar.
Llegaste al baby, y terminaste en la sub 15, fueron algunos añitos, pero si seguís en el plantel con Alberto vos también tené cuidado porque vos sos el proteston No 1 y ahí no jorobas. Sé que podes cambiar tu genio, proba y vas a ver que las cosas te salen mejor.
De ustedes y sus padres tampoco me voy a olvidar, porque sin ser de la 90, la integraron muchas veces y también sé que las sensaciones fueron iguales o similares.
chauuuuuuuuuuuuu a todos.
Julio.
