31 de marzo de 2006.
Queridos amigos.
Jugadores, padres madres, tutores, familiares en general.
Me dirijo a todos ustedes con una gran preocupación.
Nunca pensé cuando comencé en esto del baby fútbol sentirme así.
Me encuentro muy ansioso, nervioso y demasiado preocupado por lo que nos sucede con los niños.
Quizás algunos no se den cuenta, quizás otros si, pero no estamos completando a la fecha el mínimo de categorías que liga Palermo solicita para participar de sus campeonatos.
Nos faltan niños en las categorías 1998, en la 1999 y la 2000, completando una sola de ellas estamos salvados por que el mínimo son seis categorías y como digo siempre, tenemos cinco y media.
Nuestro ultimo fichaje se realizara el día 7 de abril, hay niños para fichar, pero no de esas categorías.
Estoy realmente muy preocupado.
En este campeonato, estamos poniendo a competir por categoría 1998 a niños de menos edad y realmente pienso que estamos haciendo muy mal, porque los 1998, se sienten frustrados por tener que competir con una categoría que no tiene igualdad de condiciones y las perdidas en la cancha por goleadas no es para nada bueno.
A los niños más chicos que son 2000, también los estamos frustrando porque deben competir con niños más grandes con sus consabidos problemas físicos y motrices.
Hay niños que no lo sienten, pero los nuestros si lo sienten y mucho y no los culpo por que yo mismo me siento mal y quizás mas que ellos al verlos jugar.
Anoche en la cancha de Nueva Palmira, me sentía totalmente angustiado de ver a estos pequeños gladiadores luchar con sus rivales, porque se puede perder un partido por muchas razones incluso técnicas o tácticas, pero luchar como lo hacían la gran mayoría y verse superados en numero y físico, para mí era muy indigno de lo que yo profeso en este deporte de niños.
A este grupo realmente les pide mis disculpas, se las pido a todos y cada uno de los que han intervenido en esta categoría en estos días.
Julio Suárez.
A TODO VELEZ.
Los mas escrito arriba, siento que tiene un porque, no es que se trabaje mal, no es que no nos preocupemos, no es nada de lo tan fácilmente hablado por los de afuera.
El gran tema es que no tenemos una cancha donde poder juntarnos, una cancha donde hacer las practicas de fútbol con mas tiempo, una cancha que nos identifique.
Esta es mi lucha personal y hoy de todo un club a través de mas de 12 años.
Muchos conocen la historia, todos saben que estamos haciendo gestiones casi semanalmente con los señores de comisión de deportes de la I.M.M., todos saben que siempre son excusas sus respuestas.
Muchos de ustedes nacieron en esta zona bellísima de Puntas Carretas o Pocitos, yo participo deportivamente en esta zona hace mas de 12 años y vemos que si bien la parte edilicia a cambiado y mucho en estos años, en la parte que da hacia el mar, nada se ha hecho. Son espacios verdes totalmente abandonados, donde van los perritos a utilizarlos de baño sin respetar sus dueños a los demás que andamos por allí y dos por tres nos ensuciamos todos con esas heces, o bien para que los autos lo atraviesen para llegar a algún lugar como cancha de Montero o para otras “cositas”.
Siempre existieron las canchas de liga Puntas Carretas, ( hoy una de Montero y la otra la usa Champagnan para practicar rugby), la cancha de La Escalinata, pero también estaba la cancha del club Gloria y otras canchas que ya ni me acuerdo.
Hoy estos señores, con los cuales nos reunimos, le hemos solicitado desde bulevar Artigas hacia pocitos unos 700 metros, hacia el centro unos 300 metros, o dentro del camino al faro, en cualquier lugarcito de esos, para hacer nuestra cancha, pero nos contestan que no hay lugar, que irónicos son.
Como digo lo de los perros y los automóviles, también digo del abandono donde en algunos lugares se han hecho basurales, que a la fecha y ante denuncias nuestras han ido limpiando.
Que mejor que se le otorgue a nuestro club, un espacio, tengan por seguro que lo mantendríamos limpio, ordenado y adornado ornamentalmente. Siempre digo, si lo hicimos por otros como no lo vamos hacer por el VELEZ.
Situación al día 25 de abril.
Si bien hemos logrado fichar algún niño categoría 1998 y algún niño categoría 2000, no nos alcanza, tenemos 6 en cada categoría, el mínimo son 9 en cada una de ellas.
Debemos seguir trabajando duro y todos parejos, porque no es un problema de esas categorías, es de todos, ya que si no formamos una mas quedamos desafilados.
Se voto una prorroga y se permitirá jugar a los 1999 en la 1998, pero solo por un periodo muy corto.
PREOCUPANTE.
Es la documentación de muchos niños, hay muchos que no tienen ficha medica o tienen vencidas las cedulas de identidad.
OJO con los documentos, por que al estar vencidos automáticamente quedan inhabilitados. Controlen los papas los vencimientos.
DE LAS PRACTICAS.
No es un capricho los días de practica, se hacen como se hicieron siempre:
Los que juegan los sábados practican los martes y jueves y
los que juega domingo practican miércoles y viernes.
Entendemos y sabemos que hay niños con problemas de estudio, pero a una de las practicas tienen que ir.
Muchas veces sabemos que fulano o mengano, no van a la practica porque van al básquetbol, al club, al tenis, etc.
Y les preguntamos cuando van a ir al VELEZ.
PREOCUPANTE 2
Nuestro club a estado repartiendo volantes en muchos colegios, nos asombraba como ningún niño venia, porque decíamos, 500 volantes que vengan diez somos Gardel pero la verdad no vino ni uno.
La situación es otra, el club La Escalinata mientras nosotros fichamos 47 niños ellos ficharon 109, en el refichaje, nosotros llegamos a 68 y ellos llegan a 110.
Que sucede, muchos padres que recibieron el volante, asociaron cancha con club, nosotros poníamos en el texto que practicábamos en la Rambla y Carace, pegado al Nautilus, los que no conocen nada de baby fútbol, preguntaban y les decían la cancha de la Escalinata y ahí iban y se quedaban.
Nosotros sospechábamos que algo estaba mal y nos imaginábamos algo de esto, y así se lo hicimos saber a los neutrales de liga Palermo y directivos de la Escalinata.
Pues bien, un día estábamos practicando y veo a un papá paseando con un chiquito de la mano, y miraban, me les acerco y les pregunto que buscaban y me contestan un equipo de fútbol la Escalinata, le pregunto por que venia a la Escalinata, si el nene tenia un amigo, y me contesta que no, me muestra el volante y lo mismo nos paso con otro papá.
Ahora nosotros nos preguntamos que falla, falla el no tener nuestra cancha primero, segundo falla la poca ética de los de la Escalinata, que ya el año pasado nos “robaron” a los 2000 diciéndoles que nosotros no practicábamos mas ahí, esto fue cuando VELEZ jugaba con Don Bosco por la 7ma fecha del clausura el año pasado; Como lo sabemos, porque llamamos a los padres y nos dijeron estas palabras.
Por eso mi lucha y mi predica, tenemos que tener la cancha.
