Montevideo 27 de mayo de 2006.
Hace poco titule un espacio como “tarde gris”, hoy podemos recurrir a los tantos dichos que existen en nuestra jerga criolla.
“Siempre que llovió paro”, “a mal comienzo buen fin”, “no esta muerto quien pelea”, etc, y así muchos más.
Después de venir de una gran derrota, levantamos contra AEBU, pero el fin de semana pasado, fue maravilloso.
Yo estaba súper feliz, tocaba el cielo con las manos, por mí, pero más por ustedes los jugadores y mucho más por aquellos que se “habían recibido goleadas”.
Realmente afloro el fútbol que nos gusta, que es tocar, tocar y tocar, atacar al rival para que no se sienta cómodo, saber balancearnos a la hora del juego.
Desde la categoría 1997 hasta la 1993, ganamos en todas, inclusive los abejitas, pero se gano con voluntad, con entrega, yendo a cada pelota como si fuera la ultima, se metió de “aquello” y un poco más.
Y la cancha fue un factor sumamente importante, cancha grande es para nosotros, ahí se ve el juego nuestro, no dentro de un cajón.
La única categoría que perdió, fue la 98, pero hay atenuantes, somos muy pocos en los partidos, además, jugamos siempre en inferioridad numérica, y eso es dar muchas ventajas.
En esa categoría hay 10 niños fichados incluyendo los 99, pero van siempre los mismos.
Tuvimos el debut de un señor arquero como lo es Juan Francisco Berruti, la zaga anduvo muy bien con Sebastián Illa (99) y el negrito Marcos Silvera, pero hubo jugadores que llegaron muy cansados del fútbol del colegio y eso se nota, por ejemplo en un jugador como Pancho Paravis o Martín Ordóñez.
Pero como dice mas arriba siempre que llovió paro, y sé que esta categoría se podrá reforzar como lo hicieron otras, tiempo quieren las cosas.
Hay que tener fe y esperanza.
Luego la 97, jugo un partidazo, con un gol de Carlitos y otro de Marcos “Cabeza” Brión, ganamos por dos a uno, pero hubieron muchas figuras para destacar, como Nicolás Baronio, atajándose todo, un Federico Fenocchi, que hace un trabajo muy importante en la media cancha, y subieron el nivel varios, Nacho Paladino, El flaco Campos, El tanque García entre otros.
La 96, con gol del jugador Juan BRIENZA gana 1 a 0, el gol valió muchísimo, pero lo que lucharon, atacaron y defendieron el resto de los compañeros, hacia mucho que no trabajaban juntos así, fueron un equipo.
1995, fue, es y debe ser una gran categoría, van dos partidos que los que entran en el primer tiempo hacen un buen juego, pero los que entran en el segundo, lo hacen con “hambre” de fútbol.
Ya se los he dicho muchas veces, el que entra debe dejar todo de sí, no especular con su físico, debe dejar el máximo, y la gran mayoría lo ha entendido y se brindan como nunca antes.
Me hacen vibrar con su fútbol, con sus ganas y metiendo y metiendo y metiendo, los felicito y debe ser así.
Son 14 jugadores, y todos deben rendir el examen los fines de semana.
Creo que el partido pasado con la Picada debe de haber dejado una enseñanza muy grande, cuando el juez dice faltan 2 o 3 minutos les esta diciendo que el partido NO termino, apréndanlo.
ITO, que bien te hizo la “penitencia”, así debes jugar siempre, tenés el poder de hacerlo, déjate de moñitas sin ton ni son, que no nos conducen a nada, encara como el otro día, jugaste muy, muy bien.
Categoría 1994, jugo al fútbol como nunca antes lo habían hecho.
Si lo pudieron hacer el partido pasado, no quiere decir que son torpes, a mí, me dice que son haraganes y no se brindan y luchan como lo hicieron el otro día.
Cambiamos el clásico 3 del fondo por 2 al fondo 3 al medio y uno arriba, y vaya que sirvió, Richard nos va a dar a todos una mano grandísima, “caballo loco” andaba clarito, jugo al fútbol, peleo todas y fue beneficioso para el equipo.
Los negros Madera y Giann atrás hicieron su trabajo, y Fede Pereiras y Mateus jugaron tocando, cambiando de frente y la particularidad de ese partido, jugaron por el piso.
Muy buena gestión.
Señores abran paso, que llega la 1993.
Mucho hemos hablado, mucho hemos sufrido juntos, pero todo cambia.
Siempre digo que jugar en inferioridad numérica es dar ventajas, pero en vuestra categoría es dar muchísimas ventajas.
Ya es mas que sabido que ustedes no poseen una talla física grande, por el contrario son pequeños, pero tienen, corazón, hidalguía, un poder de lucha poco visto y si a eso le agrego que, son excelentes jugadores, muy buenos compañeros y que conforman un grupo compacto que mas calificativos quieren que les ponga.
No es secreto para nadie, los jueces, los neutrales de la liga y hasta los rivales saben que ustedes y los 95 son mis mimosos, sin despreciar a nadie.
Lo único que los diferencia o lo mucho que los diferencia de la 95, es que ustedes son más grandes de edad y tenemos un dialogo mas “nuestro”.
Nadie, salvo los que componen la 93 sabe las que hemos estado pasando por la falta de jugadores, nos hemos visto superados en todo aspecto, pero cuando jugamos siete las cosas claramente cambian.
Aun tengo fresco el recuerdo de los golazos de Agustín, Piter, Fonchi, ustedes al igual que la otra categoría tienen ese poder, esa estrella, a ustedes se les complica mas por el físico pero la grandeza de espíritu que tienen suple todos los defectos que pudieran tener.
Los felicito realmente.
Piter, trata de escuchar la canción de Diego Torres “color esperanza” y de Mercedes Sosa “cambia, todo cambia”, el gol llego sin que te desesperaras.
A todos gracias, por darme ese fin semana inolvidable.
Julio Suárez.
