domingo, agosto 20, 2006

Mensajes varios de Julio - 1º y 18 de agosto 2006

Montevideo 1 de agosto de 2006.

FESTEJO DEL 5to ANIVERSARIO.

El viernes 28 de julio, Vélez festejó su quinto aniversario en el salón de fiestas del club banco de seguros.
El día, hacia presagiar que no iría mucha gente, pues había una tormenta bastante fuerte, un frío que ya anunciaba lo que se vino después climáticamente.
Pero..., fue un suceso, llenamos la capacidad del salón con padres, madres, abuelos, abuelas, simpatizantes del club, directores técnicos actuales y de otros tiempos, jugadores de ayer con sus familias, y una gran cantidad de gente de clubes amigos.
La noche comenzó con la actuación cantoral de Santiago Paravis e Inés May, cantando a dúo canciones que deleitaron a los concurrentes y que muchos por lo bajo tarareaban.
Los concurrentes amantes a la bebida blanca, comenzaron a “llenar sus tanques de combustible”, los que por una razón u otra no nos gusta tomar bebidas alcohólicas o no podemos beber, le dimos a la “coca”.
Oficio de anfitrión Claudio Baronio que entre otras cosas “la rompió” con el Karaoke e hizo cantar a todos los presentes, representando a la mesa donde estaban sentados.
Concurso “arreglado”, ¿quien ganó?, El presidente, ja-ja-ja.
Se jugo un bingo, quien lo gano, “ todo arreglado”, Laura Cristiani, la esposa del que cantaba los números, (es una broma ja, ja, ja), lo ganó en buena ley.
Nos acompaño una discoteca que amenizo la noche, con temas tranqui.
Hasta que llegó el plato fuerte de la noche, la cena.
De entrada una picadita de papas chips, maníes y acompañada con unos choricitos crearon el ambiente, luego llegaron unas colitas de cuadril que hicieron la delicia de los comensales, luego un asadito de tira impecable, todo fue regado con abundante wisky, vermouth y coca cola.
Con palabras o letras es ambiguo transmitir lo que se vivió y se disfruto, hay palabras sueltas como, descomunal, fantástico, especial, etc.
Realmente lo pasamos re bien, se comió muy bien, a los que les gusta beber algo fuerte lo hicieron a gusto, a los que nos gusta divertirnos y pasarla bien lo hicimos.
Valió el esfuerzo de Claudio, en primer lugar y de todos aquellos que de una manera u otra colaboran para que esto saliera como salió, brutal.
El fin era recaudar dinero para amortizar parte de la deuda del club en la liga Palermo, también en ese rubro se anduvo bien.
Mas adelante cuando se afinen los números, les prometemos informar lo recaudado, ya que fue el principal motivo de esta reunión.
Como representante del club, no puedo ni debo dejar de agradecer a mucha gente que sé, que le dieron para adelante a este proyecto.
Como al organizador del evento, Claudio Baronio, que sufrió como una madre primeriza a la hora del parto.
Alejandro Brienza, quien fue el que consiguió el local e hizo los talonarios para la fiesta, además, dio una mano en todo lo que se podía.
Mario Vila, donó la discoteca e hizo varias diligencias y siempre estuvo a las ordenes.
Julio Branda que nos consiguió las coca colas y las cervezas a consignación.
A todas las madres que colaboraron con diversas ensaladas.
También y muy especialmente a la corporación Bacardi – Martini Uruguay S.A, en la persona de Antonio Pereiras que nos donara el wisky y el vermouth.
Y a todos aquellos que lo hicieron y no estoy enterado.
A toda la familia de Vélez que colaboró con la compra de los tickets y desbordaron las instalaciones.
A los clubes de liga Palermo, que nos dieron su apoyo, Alas Rojas, A.E.B.U, Don Bosco, Estrella del Sur, Sur 2000, Rayo Rojo, Carabelas, Nueva Palmira, Dryco y Uruguay Buceo, a todos ellos gracias por darnos una mano y confiar en nuestro proyecto.
También tuvimos la presencia del tesorero y pro-tesorero de liga Palermo.
A todos los que de una manera u otra nos hicieron sentir que Vélez esta vivo, fuerte y acompañado, solo les digo:
MUCHAS GRACIAS.

INFORME FINANCIERO DE LA FIESTA 5 AÑOS DE VELEZ



ACLARANDO DUDAS.

El baby fútbol cumplió 5 años el 1 de julio, el nombre Vélez Sarsfield bajo mi tutela tiene unos años mas, ya que la categoría juvenil sub. 15 se llamo así unos años antes, cuando aun nos llamábamos La Estacada, el presidente de ese club no quería a esa generación, y yo la adopte y le pusimos el nombre que hoy identifica a todo un club.

¿Por qué el equipo de la liga universitaria no se llama Vélez?.
Porque era muy costoso ingresar a esa liga como club nuevo, aprovechando que el Dr. Alberto Lima, nuestro secretario general, estaba vinculado a un club de liga universitaria llamado C.A.L.I. (ex Club Atlético La Isla), se decidió poner a los chicos a jugar en ese equipo.
La satisfacción más grande para quien les escribe es que jugaron su primer partido vestidos con el equipo de Vélez y actualmente usan como vestimenta, el equipo que vistió a mi primer categoría juvenil que jugara en liga Puntas Carretas.
Fuerza muchachos.

¿Qué se debe en liga Palermo?
Extractado
Mucho. Cuando nos retiramos del club La Estacada, los padres lucharon los derechos competitivos de los niños que mantenía de rehén ese club, personalmente nunca creí posible continuar con el baby fútbol por mas voluntad que se tuviera.
En aquella época, este club (La Estacada), se quedo con mucho dinero que habíamos juntado con gran sacrificio, de cuotas, y de una rifa que era para arreglar el lugar donde practicábamos en aquellos días (Zorrilla de San Martín 177), hoy abandonado.
Yo luche a pedido de los padres, en liga Palermo por una afiliación (caso inédito hasta la actualidad) de un nuevo club en formación, el actual Vélez.
Los clubes de liga Palermo me brindaron todo su apoyo, (cabe destacar, que yo ya hacia varios años que concurría a la liga como delegado de Independiente y después por la propia Estacada) e ingresamos en dicha liga con el nombre C. A. Vélez Sarsfield, luego fue cambiado al actual, C. S y D. Vélez Sarsfield.
Comenzamos a competir sin un peso y sin poder pagar nada ese año.
Al año siguiente sí bien algo se pago esa deuda fue creciendo.
¿Por qué?. Porque habían muchos que no pagaban la cuota, éramos muy poquitos en las categorías, solo pudimos formar 4 de ellas y las multas por no-competencia eran más fuertes que hoy.
Además, actualmente en liga Palermo, se multa por todo y cada pesito suma, también esta el famoso tema de los fichajes, este año 2006, el mínimo son 100 niños, el club que no llega a ese numero debe pagar por los 100, ejemplo Vélez, tenemos fichados 75 niños, nos faltan 25, esos 25 los debemos pagar y son $ 5000, eso genera deuda, y hay muchas cosas mas, por ejemplo, no concurrir a los cursos de delegados, de dirigentes, no ir a reuniones de liga o la departamental, que un niño no firme en cursiva, que se borronee un formulario en los partidos, olvidarse poner algún dato en los formularios de los partidos y un sin fin de causas mas.
Como siempre digo, nacimos de un cero ( 0 ) rojo grandote, pero nos esforzamos por superarnos como la fiesta del 28.
Hay que ser creativos y lograr la colaboración de todos los padres y allegados al club.
Y además, para crecer se deben hacer cambios, sino nos quedaremos en el intento de ser más.

ARRIBA EL VÉLEZ, ARRIBA LOS QUE LA LUCHAN.

Julio Suárez.



Montevideo 18 de agosto 2006.

Incumplimientos varios se están dando dentro del club.

1) En primer lugar, nadie esta yendo a las practicas de fútbol, las excusas que se ponen para no ir son variadas pero la verdad hemos de ser los únicos a los que él frío, la humedad, etc., nos afecta, porque veo a los niños del club La Escalinata que han de ser superdotados porque van siempre a las practicas.
Esto esta trayendo malestar a los padres que se esfuerzan para poder cumplir con las mismas y ven como sus hijos siempre están en solitario haciendo las mismas.
Y lo peor de todo es que los días de los partidos él frío no afecta a nadie y van todos a jugar y los pocos que van a las practicas muchas veces deben de compartir los tiempos del juego con los que irresponsablemente no están cumpliendo.
Nadie les pide sacrificio, pero si se debe de tener una mínima conducta porque después los sábados o los domingos en las canchas pasa lo que pasa, no estamos jugando nada y perdemos partidos que realmente se pueden ganar.
Y se pierde porque no hay un estilo de juego por un lado, por otro lado lo que ya dijéramos mas arriba, en los partidos todos van a jugar entonces en ese desfasaje de los cambios los equipos se van mellando.
Ya no sé que más decir, pero si sé que en mi interior me es muy difícil dejar sin jugar a un niño que va a la cancha, pero de seguir así la situación deberemos “castigar” las inasistencias a las practicas con dejar en el “banco” a los que no cumplen.
Lo que más me molesta es que el 80 u 85 % de los jugadores viven muy cerca de la cancha y ni así cumplen.
También en lo personal he dicho mas de una vez que si un chico que le toca tal día la practica y ese día por el tema que sea no puede ir que vaya otro día.
Mi pregunta es ¿qué va a suceder si nos entregan una cancha mas lejos?.
Porque estamos tramitando por un lado que no es la intendencia un campo deportivo que queda mas lejos de la rambla (no en la loma del diablo), pero más lejos del lugar donde hasta ahora lo hemos hecho, entonces el Vélez deberá cerrar las puertas, o no, porque suponemos que vendrán mas niños de ese barrio.
Nadie quiere romper lo que con sacrificio de muchos años hemos llevado adelante que este equipo de baby fútbol denominado Vélez Sarsfield, pero a esta altura las cosas no están para nada bien.
Estamos luchando por tener lo nuestro y lo primordial es tener la cancha y a esta altura la que estamos tramitando queda en un punto excelente y además es cerrada, ya no es en la rambla, ya no deberemos mas compartir con otros el espacio, tendremos más horarios para nosotros, pero debemos doblar el esfuerzo si queremos ser mas grandes.
No damos por ahora la ubicación por razones obvias al menos para nosotros, pero es una muy buena opción, además todavía la estamos peleando aunque están adelantados los tramites, pero en este país burócrata una cosa de un rato demora 1 año.
2) En el tema de las cuotas, todavía a esta fecha hay niños que no tienen paga su cuota anual, ¡estamos en agosto!, y hay muchos que no han abonado nada o lo hicieron parcialmente y se olvidaron del resto.
Nuevamente no quiero ser irrespetuoso, pero si no pagan la cuota de Bigúa, Nautilus, Defensor, o el club que sea, no entran, y porque acá debo dejar que sigan jugando.
Coherencia.
Porque al igual que lo del punto uno, si no dejamos participar por falta de pago a sus hijos de los partidos, somos unos H.P., y no es así, demasiado soportamos, además, siempre he tratado de buscar la solución a los problemas de todos, pero que nos jineteen, molesta.
3) Las rifas son para que los niños (?) las vendan.
Se entregan las mismas y advertimos que el sorteo es con la ultima lotería del mes de setiembre.
Lo comunicamos porque es costumbre que las entreguemos y las hagan dormir en un cajón de la cómoda o donde sea.
Se deben de abonar lo antes posible por el bien de todos.
4) Nos paso hace unos días, que tuvimos que entregar una documentación en forma urgente a O.N.F.I., que nos encontramos con que no teníamos datos de innumerables padres o mismo de los niños que juegan en el club.
Eso se debe a que no entregan los papeles que les damos a todos como ficha de ingreso, de este tema ya habíamos escrito en otras oportunidades, pero ahora se nos vino encima.
Buscábamos los datos de alguien y no lo teníamos, muchos eran datos de jugadores y padres viejos del club que O.N.F.I. nos reclamaba.
Los datos se piden no para chusmear, sino para casos como ahora ir a una carpeta y tenerlos al toque.
Nos vimos en figurillas y algunos fueron sin firmar por padres y otros fueron sin numero de documento.
Es lo que hay valor.
Pero no deja de estar mal.

Julio Suárez.