sábado, octubre 28, 2006

Mensajes varios de Julio - octubre - 2006

Montevideo 1 de octubre de 2006.


Premios de la rifa lanzada por liga Palermo.

PREMIO NUMERO CLUB PREMIO NUMERO CLUB

1er 21430 M. Belgrano 11er 5671 U. Buceo
2do 18578 Alas Rojas 12do 22673 Liga Palermo
3ero 21011 Enrique López 13ero 18825 Estrella del Sur
4to 14571 Nueva Palmira 14to 11733 Boston River
5to 8161 E. de la Unión 15to 3605 Alas Rojas
6to 8808 Nueva Palmira 16to 14802 UGAB
7mo 9468 Don Bosco 17mo 4954 Exploradores
8vo 3158 Rayo Rojo 18vo 2027 Rayo Rojo
9no 21764 U. Buceo 19no 19892 Enrique López
10mo 20486 R. de Carrasco 20mo 1328 Alas Rojas


De 25 clubes, 13 salieron con premios, 12 no, entre ellos Vélez.
Próximamente se lanzara la rifa que anualmente hace el club con el auspicio de liga Palermo.
Será, con el formato de tres cifras y agregaremos hasta el tercer premio.
Alguien del club algo va a sacar como en otras oportunidades.
Los premios se entregaran al principio de la temporada como siempre.
Esperamos como siempre vuestro apoyo.





Montevideo 23 de octubre de 2006.

En primer lugar, gracias al moderador Sr. Mario Vila, que muchas veces cundo escribo apasionadamente cosas que no son convenientes, me las anula.
Sé que lo hace con el más sentido profesionalismo y amiguismo.
Muchas veces me olvido que represento a una institución y cuando me pasa algo que perjudica a mis niños me caliento y escribo no insultivamente pero doy muchos hechos y nombres de autoridades y no debería.
Mi pasión me traiciona, siempre digo que yo no soy para nada diplomático, si soy ejecutivo y ésta forma de ser me traído muchos problemas personales y no los debo trasladar al grandioso Vélez, sus niños y gente que quiere al club bien.
Gracias Mario por ser mi cable a tierra, te lo dije una vez gracias por darme tu amistad.


DEL CLUB TODO.
Empezare por seguir hablando de la categoría 1994.
Me he esforzado por todos los medios de tratar de volver a traer a los muchachos que la componen, este domingo pasado encuentro una grabación en mi contestadora del hasta ese momento el capitán de la categoría, que me comunicaba que dejaba el club.
Yo respeto todas las decisiones, pero creo, que cuando alguien a principio del año emprende la tarea de competir por un club, por lo menos, si las cosas no funcionan, terminar el año y luego informa que no va jugar mas al final del año, pero, por lo menos terminar lo que se empezó.
Reitero que respeto todas las decisiones, pero no quiere decir que para nada las comparta.
Pero a pesar de la baja de ese chico, logre juntar a seis de ellos el domingo pasado y realmente quede muy contento, no solo porque logre que estuvieran, si no por lo que lograron.
Reapareció un Juan Tonna, que tapo todas las pelotas, Un Mateus Coelho exuberante, Giann Guisulfo se paro mejor y saco todas en el fondo, Facundo Madera, un Facundo que me da una mano donde lo precise, siempre aportando su fútbol y su marca
Rafael Mamberto que tiene dos cosas a corregir, una es llegar en hora y la otra no ser tan caprichoso, porque si durante todo o gran parte de los partidos estuviera frió, haría mas goles de los que hace, ayer cuando se enfrió marco dos goles, el segundo fue un golazo.
Luego me queda Richard Benítez, desear no es poder, él desea ser volante o nueve, pero su actual físico no se lo permite, sin embargo cuando lo puse en el frizzer, lo mande a jugar de tapón, hay vio el partido de otra manera y lo jugo de otra manera y no solo eso se mando el mejor gol de la etapa de tiro libre, fue un "golon".
Muchas veces sé que no comparten lo que les digo pero algunas veces funciona, como funciono ayer, remontaron un tres (3) cero (0) y lo convirtieron en tres (3) a Tres (3).
Pusieron las agallas que muchas veces falto para dar un poco mas, ese poco más que hace la diferencia. Realmente en lo personal me fui muy contento con vuestra actuación y pienso que ustedes mismos deben de haberse ido contentos ya que ustedes juegan y yo grito pero en la cancha fueron ustedes seis los que dieron vuelta el partido. Los felicito.
Y espero, deseo, que los que no están reviertan su decisión y vuelvan todos a jugar. Las puertas estarán siempre abiertas para todos.

La categoría 1993, también tuvo sus cosas, no llegábamos a siete a la hora del partido, teníamos a cuatro chicos en condiciones físicas de jugar y al gran Fonchi lesionado que no podía jugar. Negro panorama.
Se hablo con Fonchi para que diera una mano de golero y como siempre esta adherente a la causa acepto, luego de varios minutos comenzamos a jugar con cinco (5) jugadores.
Se nos vino a la mente la paliza que nos habían dado en la primer rueda donde ellos nos ganaron por doce goles. Ellos, los rivales también se acordaban, pero estos hombrecitos tienen eso, amor propio, corazón, gallardía, y entraron a jugar con el pensamiento y el deseo de que Guzmán Y Gonzalo llegaran cuanto antes, ya que se encontraban viajando hacia Montevideo devuelta de un campamento y la hora prevista de llegada era 18 y 15 a 18 y 30 y aun no llegaban.
Lucharon como fieras aguatando como podían, los cuatro de campo no solo tapaban la subida de ellos, si no que eran atrevidos, los atacaban y “El todo corazón Fonchi” una y otra vez se quedaba en sus manos la desesperación de ellos por convertir.
Llegan Guzmán y Gonzalo, y ahí se iguala numéricamente el partido, pero no fue solo en numero, empezaron a jugar con el alma, tanto así que llegamos al gol por parte del alegre Peter y ellos se volvieron locos, la orden de su D.T. fue tirar al arco de todos lados y eso nos favorecía ya que estaban súper loquitos.
Pero igual al domingo pasado, nos empatan, pero si bien el resultado fue mentiroso, los nuestros la pelearon por todos lados, y eso es lo que más rescato, como dan todo dentro de la cancha. Fue un partidazo, empezar con 5 jugadores, luego igualarlos en número y pelearles todas las pelotas sin desfallecer.
A poco de terminar el encuentro llega Danielito, que también se encontraba afuera pero en Durazno y entro faltando 3 minutos, fue su premio porque igual aunque sea tarde llego junto a sus compañeros. Sé de la desesperación de los padres que sus hijos no estaban, pero también sé de los que estaban y les agradezco a todos por “estar” como debe ser.
Gracias gurises.
Eso es lo lindo del baby fútbol, eso es lo que engrandece al Vélez.

De la 2000-2001, no voy hablar, ya que los padres no tienen conciencia de lo que es esto del baby fútbol, pero lo que sí voy a decir, es que no puedo comprender a un par de madres que se llevaron a sus hijos en penitencia por que estaban diablos y nos dejaron sin jugar.
Falta de calle, dejan a un grupo de niñitos, compañeritos sin jugar porque están nerviosos sus hijos, ¿seria eso?.

La 1995, se los dije ayer, estamos cosechando lo que sembramos.
Fuimos vicecampeones durante dos años consecutivos, ahora no estamos jugando para nada bien, jugamos sin ideas, nos quedamos sin físico enseguida, no creamos ninguna jugada, es mas, algunos no son participativos en nada.
Antes, todos iban a practicar y le daban duro y parejo, ahora son contados con los dedos de una mano los que van, es mas el único que nunca falla es el Pato, y le doy su premio con mas permanencia en la cancha porque se lo gana y porque lo hace bien.
Yo soy él mas interesado de que vuelvan a la senda del triunfo, pero sé que de esta manera le estamos errando y feo.
Hay muchachos que cuando entran a jugar lo único que quieren hacer es desprenderse rápidamente de la pelota y todavía lo hacen en mala forma.
Es llamativo, ya que hace un tiempo atrás todos luchaban, peleaban cada pelota y arriba jugaban muy bien. Pero eso se lograba con entrenamiento, entrenamiento que hoy casi nadie hace. Es una pena porque potencial hay, solo hay que volver a recuperarlo.
Vamos arriba gurises.

Categoría 1996.

Extrañan demasiado a Joao, no se valoran ustedes mismos, los veo faltos de fe y también físicamente destrozados.
A ustedes les hace falta también una paliza de entrenamiento físico, correr en vez de la pelotita al arco, fortalecer los músculos y la mente.
Ya no esta el líder, busquen entre ustedes uno, yo creo que hay uno que ni el mismo se da cuenta. Juegan desordenados como sin ganas y lo peor que les puede pasar es que se la creen.
Están lejos del nivel del año pasado. No solo todo esto, hay niños que se creen fenómenos y eso perturba mas a los compañeros, hay mucha desobediencia a lo que se les pide, yo sé que todos son sordos dentro de la cancha, pero ustedes lo son mas que los demás.
Pónganse las pilas, denle fuerte, corran mas, empiecen por ir a practicar y levantar esa fe en ustedes mismos, esto recién comienza y lo pueden lograr.
Denle con todo.

1997.

Para mí tienen el mejor medio campo de los que he visto, tienen buen volumen de juego, pero nos tropezamos y caemos.
Eso no debe ser así, ustedes son muy buenos, ténganse mas confianza, cuiden sus puestos en la cancha, sean ordenados y verán como este tropezón no va a ser caída sino una enseñanza.
Sé que pueden, sé que lo lograran.
A las dos categorías les digo lo mismo, una cosa es jugar en el colegio y otra muy diferente es jugar en estas canchas contra otros niños que no conocen. Ustedes tienen lo mismo que los demás, desarróllenlo.



Montevideo 25 de octubre de 2006.

En la noche de ayer en liga Palermo, se acepto por parte de la junta de directivos dar ingreso al pedido de Vélez que era restituir a los planteles al niño Juan Rey categoría 1994.
Creo que es un aporte importante para esta generación que ha venido siendo tan cascoteada.
Espero que de aquí en adelante podamos competir en igualdad de condiciones con los demás equipos.
Me pareció importante lanzar esta noticia para motivar a los chicos de la 94.