Dado el cronograma de la competición oficial, el fin de semana del 19 de mayo está previsto el inicio del Campeonato Uruguayo de la Liga Palermo.
Paralelamente, como habíamos anticipado en mensaje anterior, la situación financiera de la institución viene siendo extremadamente complicada, fundamentalmente por el alto porcentaje de jugadores que no están al día en el pago de las cuotas, frente a las obligaciones que el club tiene que hacer frente en la Liga mes a mes.
Ante tal situación hemos tenido que tomar una resolución, que habíamos procurado evitar, para ser flexibles en el tratamiento de situaciones particulares, pero ha llevado a una situación crítica en la institución, en la medida que comenzar a competir en un campeonato con los requerimientos del Campeonato Uruguayo, implica un compromiso financiero importante por el resto de la temporada.
La situación descripta y sus complicaciones derivadas ha inhibido también a la institución de encarar otros puntos básicos para iniciar tal competencia, como la necesaria renovación y adquisición de nueva vestimenta para todos los niños, así como la concentración de esfuerzos en procura de la de cancha propia, todas iniciativas que podrían ser encaradas con otra perspectiva, si la situación financiera actual fuera superada.
En consideración de todo lo expuesto se ha resuelto lo siguiente:
A partir de la etapa del fin de semana del 19 y 20 de mayo el Club no incluirá en los partidos oficiales, a aquellos jugadores que no estén al día con el pago de las cuotas sociales.
Se espera que los padres sepan comprender la situación que ha llevado a tomar esta resolución, que ni más ni menos equipara el tratamiento que cualquier club deportivo da a sus socios.
C.S.D. Vélez Sarsfield.
