¿Qué tal? Bueno empezare a comentar porque estoy molesto por los partidos jugados el domingo 8 de este mes en nuestra cancha.
1) Como es de conocimiento de todos los del club, tenemos una categoría denominada sub 15, que juega los domingos de mañana.
2) Pues el domingo en cuestión, debimos jugar en el Campus del oeste, un lugar donde hay muchas canchas y que queda en Cno. Manuel Flores y Cno. Tomkinson. Terminamos como a las 11 de la mañana entre picos y flautas. Yo ya había arreglado con un padre si me alcanzaba hasta la cancha de Vélez.
3) Porqué el Baby, como es de vuestro conocimiento, comenzaba a las 12 y 30, entonces tenia que salir volado para marcar la cancha, poner las redes y limpiar un poco.
4) Ya estaba bastante cansado, y me dispongo a esperar a MIS JUGADORES, constar que los rivales ya estaban llegando a la cancha. Y el viejo Julio, espera que te espera. Empiezan a llegar algunos 2004 de Vélez. Resultado final pasada la hora por varios minutos, no nos pudimos presentar, ¿Por qué? Porque los jugadores no llegaron al numero suficiente. Lo que mas me calienta es que esa categoría va a practicar y se le comunica a los padres. Es como el padre del Rusito, siempre llega una hora después de la hora fijada, el niño no tiene la culpa, la culpa es del padre y de todos los padres.
5) Yo Ya estaba echando algo de espuma por la boca, tanto sacrificio para nada. Bueno le toca el turno a la 2003, exactamente lo mismo, no vienen o llegan pasada la hora cuando ya el formulario se cerro. Entonces me recalenté y le dije a algunos PAPAS, sacrificaos lo que tenía que decirles. Yo me rompo el….., cruzo todo Montevideo para cumplir con todos y nadie hace un esfuerzo que es llevar a sus hijos al partido. Que no joroben, las excusas las conozco todas, tenia fiebre, vomito algo le cayo mal, me llego justo gente a casa, el auto no me arrancaba, etc. Etc. Y así es todo. Eso yo le llamo falta de compromiso.
6) Bueno le toca el turno a la 2001, yo se que esos son fieles, y lo fueron, jugaron, gustaron, ganaron y golearon. Es una de las dos categorías, que hay en el club, que es raro que falten, e igualmente les dan los 00 para jugar como han jugado algunas veces con inferioridad numérica y salir airosos. Los felicito.
7) Bueno llega el turno de la categoría 1999, debuta nuevamente en el club como director técnico, Johnny Silveira, viejo (por el tiempo, no por la edad) técnico de Vélez. Toda la calentura que al principio tuve, la 2001 me la amenguo algo y con la 99 me entre a calentar devuelta, no hacen caso, no pasan bien ni una pelota, tienen complejos de crack, no se, no se lo que se piensan. Para colmo un jugador se niega a jugar de arquero, decir que el pidió ser arquero de la categoría, el arquero anterior, vino la mama un día a decirme que el hijo o sea Lucas Piriz no quería jugar mas en Vélez porque lo poníamos de arquero y ahora se enoja porque no es arquero. Johnny se tiraba de los pelos, aquello fue mortal. Estoy a punto de traerles un sicólogo, porque enloquecen a un pueblo, parecen bebes, se empacan y no juegan mas, es una locura. Siempre digo que mientras están jorobando, corriendo por las canchas, jugando a la escondida, deberían sentarse y mirar a toda la 2001, pero que vean a un Lucas Villalba con sus piernitas flacas como va a todas y corre para acá y para allá, a un Teo Carvalho, laburando en beneficio de todos, en el enano Michel, gambeteando, a un negro Guatiní sacando todo del fondo, a un Lucas Pérez, a un Facundo Cereta a un Pablito Fernández, tienen que ver como un equipo es una mescla de personas con un solo fin a pesar de diferentes formas de juego.
8) Llega la categoría 1998, OTRA VEZ, a la miércoles, solo 4, si, 4 de de 14 fichados, es una joda, lo peor de todo que nadie me llama para decirme aunque sea un insulto, yo que se, “gordo metete la 98 en el ojal”, no se. Pero lo peor fue que el lunes 9 a la practica fueron tres de los que no habían ido el domingo a jugar. Escusa NO SABIAN, a estos si hay que mearlos a ellos por que son grandes y se deben preocupar ellos de informarse. Pero hete aquí que esa categoría jugo oficioso y a que no saben quienes jugaron, SI, Luquitas Villalba y el Negrito Guattini, se hicieron un show, corrieron, trancaron, ganaron e hicieron ambos goles. Yo a jugadores así les lamo que tiene actitud, actitud como personas y actitud de ganadores.
9) Bueno, llego el turno de la 1997. En esa categoría me pasa como la 2001, pero grito muchísimo menos, es mas muchas veces ni les hablo, juegan solos, se divierten, tocan, vuelven a empezar, etc. Y vale decir que el arquero titular, Mateo Orta, no esta jugando porque se quebró el cartílago del crecimiento. (Mateo salud desde acá y que te cures rápido, sino Tamara te va a sentar en el banco y por suerte te rompiste algo del crecimiento, si no vas a medir 4 metros loco, déjalo así), júa júa .Jugo Tamara al arco, si, una niña juega de arquero en la categoría Baby, y cuenta con el apoyo nuestro por supuesto y de sus compañeros. Es mas hay anécdotas sobre Tamara de golero, jugo con el pasado 4 partidos de golero y en todos, el rival se retiro antes de tiempo de la cancha, o no se presentan a jugar el segundo tiempo. Los intimida la Tama. Vale decir que ganaron 8 a 0. Los felicito.
Julio
