martes, diciembre 20, 2011

Nos dejo muy contentos a todos los que trabajamos para poderles brindar especialmente a los niños (jugadores), a los padres, abuelos y familiares en general, la entrega de premios.
Uno siempre quiere que estén el cien por ciento de los jugadores, para darles nuestro agradecimiento, por el esfuerzo durante todo un año deportivo, pero siempre alguno falta.
Pero este año, fueron muy poquititos los que no acudieron.
Hemos de ser bien claros, la entrega tuvo muchos vaivenes, se de gente que fue el sábado, día en que sobre la hora decidí suspender ya que había comenzado a llover mas fuerte, y al pasarlo para el domingo, quizás alguno no se entero. Pero en fin, estuvo muy, pero muy bueno.
Mi eterno agradecimiento a todos los que participaron masivamente, en nombre mío y de todos aquellos que muchas veces no se ven, pero trabajan para el club en forma muy anónima.
La única pena, y con dolor lo digo, fueron los trofeos que la liga entrego este año, No eran dignos de nuestra liga, nuestras instituciones y nuestro niños.
Para mi gusto personal, fue lo mas feo que vi en muchos años en esto de baby futbol.
En nombre del club, desde hace algunos años, nos gusta comprar otros trofeos para regalarles a los gurises, hemos premiado , a los que mi humilde entender fueron los que mas crecieron, o mas se sacrificaron en algunos puesto, (obsérvese que este año salieron muchos arqueros premiados, 4 en total), mas la menciones especiales, mas aquellas categorías que le han producido al club, como ser 2001, campeona apertura y segunda nuevamente en la general, la 2004, que de la nada salió tercera en la general, esta si fue una placentera alegría.
Como también hemos visto el crecimiento de muchas otras categorías como ser la 2005, que cuando tengan un mayor orden, crezcan mentalmente, porque aun son muy pequeños, esa categoría va a dar que hablar.
La 2003, esa si que creció, si uno recuerda lo que eran los partidos en marzo y los vieron en diciembre, no perecían los mismos. Maduraron en el proceso, y yo tengo fe, que el año que viene o el otro van a andar muchísimo mejor.
Porque esto del futbol, depende de la habilidad, el aprendizaje y la mentalidad, y ahí es donde nuestra categorías deben madurar. Ya les llegara.
La 2000, con el cambio del chino al arco, creció enormemente, porque ahí hay un buen arquero, pero se embarretino de jugar en la cancha y no se esforzaba en el arco, pues bien, chino al arco y chinito cumplió. El Locatelli (Loca) brillo, el desobediente de Gabriel, también anduvo bien, pero atrás, Mathias Carro creció muchísimo. Creo que el año que viene van a andar muy, pero muy bien.
De la 1999, no evaluó, si digo que es una excelente categoría, que aun esta en el debe.
Y la 1998, murió como nació, siempre con problemas, pero de ese fracaso deportivo, hay que sacar lo que positivo, que no es para nada malo.
Primero, mi querido Panchito, quien jugara toda su vida solo en Vélez, y que desde muy pequeño ha estado a mi lado. El Carnicero, creció de una manera impresionante, físicamente, futbolísticamente y mentalmente.
Peluca, que también se afirmo muchísimo en su puesto.
Diego, Diego es terrible arquero, pero que flor de mano dio en el campeonato de la Costa, jugando de zaguero impresionante.
Santiago, cuando paso al arco, ahí brillo, jugo muy bien y desde ahí creció toda la 98.
Rodrigo. Tienes una patada de burro, una fuerza en esa pierna, quizás yo no supe ubicarte bien en el campo de juego, pero estoy convencido que en esta categoría vos eras el 9 titular. Pero te enojabas contigo mismo jugando.
La 1998, encontró su juego con estos cambios que ya nombre, más la sumatoria de Coates.

No quiero hoy analizar a cada jugador, pero si puedo decir que estamos creciendo. A veces más lento, a veces más ligero, debemos acompasar esos crecimientos, pero estamos subiendo la cuesta a paso lento pero firme.

GRACIAS GURISES GRACIAS.
Un fuerte abrazo, Julio.