miércoles, febrero 12, 2014

Montevideo 12 de febrero de 2014.

Carta abierta para todos los integrantes de Liga Palermo.
Ya pasada las elecciones electorales, y con los resultados a la vista, me dispongo a aclarar varios temas.
Yo fui propuesto por los clubes y hoy ostento un record, el de ser el postulante menos votado de esta liga. No me molesta, lo que si me molesto y molesto muchísimo fue lo que sucedió el día lunes  10.
En un acto de soberbia y prepotencia, el Coronel retirado Miguel Brisset, obligaba al presidente interino del club Vélez Sarsfield a conformar la deuda del club.
Sus modales  son los que corresponde a una persona se cree superior a los demás. Al negarse con todo derecho a firmar dicho documento el presidente interino del club, hecho a la delegación de Vélez de la liga, diciéndole al presidente interino, “ustedes no pueden estar acá ni hoy ni mañana”. Nos hecho, porque yo me encontraba presente.
Ahora yo les digo de donde emana tanta autoridad antirreglamentaria. ¿Por qué antirreglamentaria?, porque hasta el día 28 de febrero Vélez seguía perteneciendo a la liga, ya que hasta el día 28 de febrero se puede pagar, conformar las deudas.
Ahora, esa potestad la tiene tesorería, no él,  (Brisset). Luego de que me retire sin querer hablar, porque soy un caballero, pero en ese momento me sentía un reo, entonces no quise manifestar mis pensamientos ante la honorable asamblea, lo que si hice fue enviarle mensajes a los clubes y a la propia mesa.
Este individuo, hizo hacer una votación antirreglamentaria, lo que ahora no entiendo es cómo los clubes apoyaron esa moción, que si yo estoy presente, sí hablaría que esta nula por falta de la verdad, porque repito hasta el día 28 de febrero aun estamos en los plazos legales y reglamentarios para expedirnos.
Sé que se voto y se voto contra Vélez. Quiero pensar que (Brisset) por su verborragia, porque de otra manera no puedo creer que en instancias así los clubes no analicen las cosas.
Ahora mi consulta, hay un club que no se hace presente a la liga desde hace tres o cuatro meses, ¿ese si estaba autorizado a votar? . Por favor esa falta es mas grave que la nuestra, que repito lo nuestro no es una falta porque aun seguimos amparados con lo reglamentado. También quiero aclarar que no tengo absolutamente nada en contra de ningún club, lo que escribo es como ejemplo y ejemplo real.
Nadie más agradecido a los clubes de esta liga, que yo, y lo he manifestado verbalmente a la junta en varias oportunidades y recientemente lo he hecho.
Volviendo a las elecciones.
Personalmente me molesto muchísimo la “plantilla” que hicieron, debo aclarar que con algunos de los postulantes no estaba de acuerdo, pero fue una falta de respeto y soberbia el haber erradicado de las elecciones a mi persona y la del actual presidente de la liga.
Se creó una maquinaria, y esa maquinaria los aniquilo. No se puede hablar siempre mal de otras personas, desmerecerlas y subyugarlas. Acá están los resultados, Nunca hubo una instancia de elección tan fácil como esta en años, pero no, había que ensuciar a la gente y borrar de la mente a otros, En este caso me encuentro yo, que como ya dije ostento el record de ser el postulante menos votado de la historia.
Realmente yo acepto ser postulante a solicitud de algunas instituciones, no quería ser postulante, pero ante la insistencia de algunas personas que considero amigas, acepto.
Entonces paso a integrar el grupo de los 7 primero y luego paso a integrar el grupo disidente.
Mi historia dentro de esta liga data de los años 1993 en adelante. Con distintas suertes y clubes. Primero fui introducido por el club Independiente, club que ya no existe más, pero los antiguos delegados se acordaran de Don Rubén Orsi, luego la Estacada y luego nos refundamos en el actual Vélez. Club que hasta hace poco fui presidente.
Trabaje para esta liga durante 5 o 6 años en el sector juvenil junto al Sr Gabriel Dos Santos, siendo el secretario de dicha divisional, donde mis labores eran varias.
Fui vicepresidente de Liga Punta Carretas desde el año 1995, pasando por varios cargos y actualmente soy el presidente de dicha liga desde hace dos años.
Esto lo escribo para que sepan  más o menos mi currículo.
Teniendo las facultades que poseo en la otra liga hermana de esta, jamás me tome las atribuciones y menos cometer el atropello, que se cometió con el club Vélez antirreglamentariamente.
Ni actuando en esta liga en la divisional juvenil, jamás actué con prepotencia a nadie.
Siempre estoy en la posición de colaborar con los que están bajo mi “protección”, sean estos equipos juveniles o mayores.
Todo esto lo escribo porque realmente me quede indignado con la actitud de Brisset, faltando a la verdad e induciendo a error a la asamblea, y si así fuera como lo manifestó y actuó erróneamente, Vélez tenia voz.
Saluda atte.
                                Julio Suárez