Montevideo, Junio 7 de 2011.
A todos mis jugadores.
El fin de semana pasado, hemos jugado una nueva fecha del torneo apertura, la 9na para ser mas exactos.
Como siempre, con variados resultados.
Pero, yo les digo, a todos aquellos que no ganan, que el problema no son las practicas, es la voluntad inequívoca de pensar como ganadores, como equipo, y de estar siempre dispuestos a todo tipo de “sacrificio” por la categoría.
Es estar compenetrado con los compañeros, es creer en vuestras fuerzas, es creer en el grupo, y todos ser uno solo.
No faltar por cualquier pavada, dejando a los demás “tirados”, es ser solidarios a la hora de jugar, y pensar en el bien común, la categoría.
Eso se logra, siendo constante.
Y cuando escribo esto pienso n la 2000, que nunca se juntan y ser un grupo, un solo grupo, son niños que se juntan tal día para jugar a la pelota. Jugar a la “pelota”, no hay que juntarse para jugar al futbol, somos, son un equipo. Acá hay niños que van los días de calor, otros “cantan “todos los días una nueva enfermedad. Ahora yo pregunto, ¿A que van?, ¿Para que se ficharon? Si no están alegres, sean valientes y explíquenle a sus compañeros, díganles a sus colegas que no van a ir mas y listo.
Una cosa de la que yo estoy realmente convencido, es, que becar a alguien por becar, no existe. Hay padres que les ponen “penitencias” a sus hijos, como ser no ir al futbol del club, pero los dejan andar en la calle, jugar al play, ir al ciber, (foco de malos ejemplos), etc.
Como padre, pienso totalmente al revés, sácale todo, pero el futbol no, ya que tiene un compromiso asumido con el club y sus amigos.
Después están aquellos, que se rompen todos, que dan el alma en la cancha, que ponen unas ganas brutales y algunas veces, las coas no salen como deberían.
Pero particularmente, me quedo con esos, que meten el corazón en cada pelota, con cada tranque están defendiendo a su categoría, ponen, ponen y ponen.
Admiro a la 1998, ¿Por qué?, porque son los mas grandes, han hecho un hermoso grupo, nadie es mas que nadie, ni siquiera quien hoy es el capitán. Son compañeros y lo veo al final de cada partido, como hablan y se dan para adelante. Lo veo cuando alguno no llega, llámese como se llame, los demás están preocupados.- Che falta este.- Che falta aquel, eso es lindo, eso es bueno. El otro día, el rival, era superior a nosotros, nos era muy difícil quebrarles la defensa, sin embargo en dos oportunidades que quedo Rodrigo solo pudimos ganar el partido, una paso rozando el ángulo, bien resuelto desde la posición en que se encontraba y la premura, y la otra la mando a guardar. Como será que hasta grite el gol, realmente era difícil y lo resolvieron en conjunto muy bien.
Y también esta el caballito de batalla, los GUERREROS, los2001, algunos dicen todos juegan bien, que error, yo diría todos se complementan muy bien.
Supieron lograr lo que otros no logran, “un grupo” que juega para ganar, tienen los objetivos bien claro.
No, no son imbatibles, saben de perder, pero más saben de ganar, y eso estimula el ánimo, tonifica el espíritu, y torna una convivencia armoniosa. Son amigos del futbol, y eso para ellos es lo que importa. Si a mi me preguntan, no son amigos de la vida, si hay grupos, 3 o 4 por aquí, 3 o 4 por allá, pero en la chanca son la DOSMILUNO, si así todos juntos en pos de la categoría. Por ejemplo hoy ya no tengo que lidiar tanto con algunos jugadores, con un par de señas, me entienden y eso basta.
Ahora si, no hay por ahora en el club, categoría que se mentalice para los partidos como ellos. Yo no doy charlas técnicas, no es mi estilo, la única vez que lo hice me fue mal.
Si me reúno con los referentes y les pido paciencia, que sepan esperar, que tal o cual haga cierta función, pero de ahí no pasa.
Nacieron, se juntaron y se amalgamaron, les funciono.
Pero miren, que les llevo tropezones llegar a donde llegan, los mas viejos se criaron a la sombra de la vieja 2000 (cuando eran abejitas), esa dos mil, se fueron yendo del club. Quedaron ellos, perdieron muchísimos partidos, pero como digo, tienen buenos padres que no se desalentaron y continuaron, y eso a los chicos les llega.
Templaron su carácter, amoldaron los motores y vamos arriba.
Entonces a los que hoy no obtiene éxitos, yo les digo; antes de correr, deben aprender a caminar.
Saludos a todos.
Julio
Y se llevó a cabo la segunda parte de la Kermesse.
No se si fue un éxito, por la poca gente que fue, pero si fue un éxito, porque esa poca gente colaboro constantemente con el club.
Se divirtieron, comieron, ganaron, ganaron, ganaron, ese era el objetivo, que todos salieran contentos y premiar su adhesión al club.
Muchos niños, pasaron todo el día, teniendo un comportamiento estupendo en la conducta.
No hubo ni una vez que decirle algo a alguien, y eso habla bien de nuestra cultura y enseñanzas.
Me gusto, nos gusto mucho.
Pero esto se logro gracias al esfuerzo de un grupo de madres y padres que colaboraron para que todos ustedes se sintieran cómodos.
Vino gente de otros clubes a jugar, vimos niños de Intermezzo.
Todo salió requetebién y nos alegramos mucho.
Ya están trabajando para la cena del decimo aniversario del club, donde se premiara a todos los niños del club.
En pocos días daremos mas información, ya que estamos en busca de un club, que nos quede a la medida ja ja ja.
Gracias en nombre de quienes trabajaron muy duro para esto
