Montevideo, Junio 8 de 2011.
A todos mis jugadores. 2
Bueno ayer escribí sobre algunas categorías, y hoy intentare darles un pantallazo de las demás.
Una categoría que surgió de la nada, y se fue afianzando, y cada vez le sumándole mas jugadores, se ha hecho fuerte, es la 2004.
Son en la escala, la segunda categoría del club en lograr buenos resultados, entiéndase ganar.
Pero muchas veces, caen en un sueño profundo, y lo peor es que cuando cae uno caen todos.
No nos vamos a ir muy lejos, el sábado pasado no mas, el 98% de los jugadores, lo hicieron con la almohada pegada a la cabeza. A mi me gustaría, que ya se fueran perfilando a la conducta táctica, pero entiendo que a veces también es contra prudencial.
Tiene buenos jugadores, que no voy a nombrar, pero deben ser como digo, un grupo de amigos, divertirse en conjunto, y ser uno solo en pos del resultado positivo para la categoría.
Alguno dirá ¿Qué dice este loco?, otro dirá ¿Mi hijo siempre anda bien?, ni una cosa ni la otra, tienen potencial para ser mejores aun, y 2, No todos los partidos, ningún niño anda en su mejor día. Ahora es invierno, pero en primavera y verano, intentare trabajar a solas con esta categoría.
En resumen, tienen un potencial muy bueno, arriba.
Pero también tenemos aquellas categorías que no llenan los requisitos, o por que no tienen jugadores, y los que tiene no piensan en crecer y ser un equipo.
No voy a evaluar de a uno, eso lo hare por carta y por individuo, pero hay niños que en las practicas dan 80% y en los partidos dan un 35%, algo esta mal.
Pero cuando se ponen las cargas de las pilas a un 90%, han hecho buenos partidos, no ganaron, pero han empatado algunos difíciles.
Y la diferencia que tienen con la 2004, es que la 2004, se toma las cosas mas en serio, y la 2003 no, no todos gracias a Dios, pero la mayoría. También hay niños que se toman las cosas a los extremos como Batto y hay otros que ni bola, pero también esta aquel que quiere aprender como Torres.
Ahora los mas chiquititos, son divinos, son una mescla de años que van de 2007 a 2005, son 7 u 8 niños y ellos van a chiviar. Saben que esto en esa categoría es así, jugar, ver, asimilar y aprender, todo mas allá del resultado. Lo único que debo decirles, los felicito, van y van y van, y esa es la única manera de aprender. En esa categoría hay un niño que ya lleva con este su tercer año en abejas, y eso se nota a la legua en la cancha. Lo mismo les va a pasar a varios de ustedes, cuando lleguen a su verdadero nivel de categoría, van a andar mucho mejor y serán los jefes.
Bueno hay una categoría que yo no dirijo, pero que al club no le ha dado lo que debería darle, TRIUNFOS.
A mi no me digan nada, con los jugadores que tienen hoy, deberían hacer capote y no lo hacen.
Algunos vienen a mí y me solicitan, esto o aquello.
Yo no los dirijo, pero si tengo la facultad de decirles que no dan lo que tienen que dar.
Para mi gusto tienen un cuadraso, no se que falla.
Solo les pido denle porque se va el año de futbol.
Acá no es tiqui tiqui, acá es ganar.
